Estudiante disparó a su compañera en Nueva Italia: Adolescente fue imputado por tentativa de homicidio

El estudiante de 16 años, que habría disparado contra el rostro de su compañera en una institución educativa de Nueva Italia, fue detenido por agentes de la Comisaría 30° e imputado por homicidio doloso en grado de tentativa.

El hecho ocurrió en un colegio de Nueva Italia. El estudiante habría llevado un revólver en la mochila. Cuando la profesora salió del salón de clases donde estaban, el menor supuestamente extrajo el arma y disparó a su compañera a la altura del mentón, según relatan los intervinientes.

La víctima se encuentra estable en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, hasta donde fue trasladada en ambulancia desde el Centro de Salud de Nueva Italia.

Los maestros manifestaron que el supuesto autor es un adolescente muy tranquilo y que no posee antecedentes de episodios violentos. Ambos estaban en el turno tarde y tras lo sucedido, el joven se dio a la fuga, pero posteriormente se entregó a las autoridades.

“Por el shock, el adolescente salió caminando de la institución, pero después él mismo llamó a una comisaría. No fue un prófugo, se hizo la contención correspondiente con la madre”, relató uno de los efectivos intervinientes.

La agente fiscal Olga González señaló que el Ministerio Público imputó al adolescente por homicidio doloso en grado de tentativa, además de determinar su prisión preventiva.

“El arma de fuego que se incautó, de calibre 22, así como los proyectiles serán analizados por el departamento de criminalística, al igual que el celular del adolescente que va a ser puesto a disposición del juzgado penal adolescente para hacer la extracción de datos correspondientes”, adelantó la fiscal.

De acuerdo con la fiscal, testigos del hecho refieren que ambos adolescentes involucrados “son amigos” y “no tendrían ningún problema entre los mismos”.