Estacionamiento tarifado: Inician proceso de rescisión de contrato con Parxin

En conferencia de prensa, el intendente Óscar Rodríguez, anunció que tras los problemas con el sistema de estacionamiento tarifado con Parxin, comenzarán con la rescisión del contrato. Por el momento, servicio continua suspendido. 

En la tarde de este martes, en conferencia de prensa, una comitiva de la Municipalidad de Asunción, encabezada por el intendente, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, dio a conocer que iniciarán con el proceso de rescisión de contrato con el consorcio Parxin tras presentar varios problemas con el sistema de estacionamiento tarifado, que adelantan seguirá suspendido.

Esta determinación se da tras el informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), comunicó el intendente por lo que desde esta tarde comenzaron con la cancelación del contrato.

Estacionamiento tarifado: Inician proceso de recisión de contrato con Parxin. Foto: Municipalidad de Asunción.

«El informe señala que la aplicación, el software implementado por Parxin no reunía los requisitos correspondientes», afirmó el jefe comunal, esto tras una reunión con el Ministro Gustavo Villate y el presidente Santiago Peña para ratificar el contenido del informe.

«Por incumplimiento grave en los términos de concesión. Hemos decidido continuar con la suspensión del contrato con Parxin e iniciar el proceso de término de la concesión otorgada al consorcio» , confirmó el intendente en conferencia de prensa.

Además, aseveró que el informe realizado por el MITIC y la Municipalidad de Asunción fue tras quejas de los usuarios para la revisión de la plataforma tecnológica. Todo estos datos serán remitidos a la Contraloría General de la República.

«MITIC detectó vulnerabilidad en la APP y la web de Parxin. La decisión fue analizada, no fue fácil, es por eso que nos tomamos el tiempo necesario para analizar», explicó Rodríguez.

Recordemos que, la Municipalidad de Asunción había suspendido el servicio de estacionamiento tarifado por algunas fallas que se presentaron desde el 2 al 10 de enero, para que el consorcio se tomará el tiempo de ajustar los inconvenientes.

Fallas encontradas tras la implementación  

  • El impedimento de cargar el número telefónico del usuario durante el registro en la APP y la falta de reconocimiento de Registro ‘Único del Consumidor (RUC).
  • Identificada el lugar donde se encontraba estacionado el vehículo, mientras que no ubicaba al usuario en que zona se encontraba. Si se trataba de la 1, 2 o 3.
  •  El WhatsApp habilitado no contestaba a la consulta o reclamos que realizaban los usuarios. Incluso del cobro de un área cuando en realidad, se trataba de otra área.

La Municipalidad de Asunción, anunció que pese a la cancelación de la contratación con la concesionaria, analizarán mecanismos a futuro ya que existe una necesidad de estacionamiento tarifado en la capital.

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