Crimen en PJC: Encuentran sin vida a la periodista Damisela Ricardi en su vivienda

La muerte de la reconocida periodista Damisela Ricardi generó conmoción en PJC, donde se despejan las dudas sobre un posible suicidio para investigar un posible homicidio.

En un trágico descubrimiento, la periodista Damisela Ricardi, de 60 años, poetiza y comunicadora, fue hallada sin vida en su residencia, al respecto el Subjefe de Investigaciones del Amambay, Crio Cesar Casco, en contacto con Radio Uno 650 AM reveló que inicialmente se había considerado un posible suicidio. Sin embargo, tras la intervención del médico forense, se determinó que las heridas en su cuello indicaban un presunto homicidio.

Encuentran sin vida a la periodista Damisela Ricardi en su residencia. Foto: Web.

«Posteriormente que el médico forense pudo constatar que las heridas en la parte del cuello se determinó que fue un homicidio, el pariente de la señora dijo que tenía una motocicleta y tampoco se encontró el aparato celular», mencionó.

Por otra parte, aseveró que la escena del crimen sugiere que se trató de un asesinato premeditado, ya que no se encontraron evidencias de accesos forzados a la vivienda, la cual estaba completamente cerrada. La mujer estaba sin signos de vida en la habitación de su vivienda, tapada y con una soga en el cuello, relató.

«Ella vive sola, tiene apartamentos o piezas en alquiler, siempre era visitados por sus parientes, y al no haber comunicación de parte de la hoy fallecida uno de los sobrinos llegó hasta la casa a modo de poder ver como estaba y se encontró con la sospecha que la casa estaba llaveada, y a través de una ventana se percató del hecho», afirmó.

La ausencia de comunicación por parte de Ricardi alertó a sus familiares

Según los informes, la ausencia de comunicación por parte de Ricardi alertó a sus familiares, quienes al acudir a su domicilio descubrieron la impactante escena a través de una ventana. Se constató que la víctima presentaba signos de estrangulamiento con una piola, y su cuerpo fue encontrado con el torso descubierto, generando numerosas teorías sobre el móvil del crimen.

«Se constato en el lugar un pedazo de piola que se uso para estrangular desde hacia atrás a la persona, no se tienen accesos forzados, y la vivienda estaba totalmente cerrada, una ventana que estaba abierta y se pudo constatar que se entró y se salió por ahí», aseguró.

Aunque la vivienda carecía de sistemas de seguridad como circuito cerrado, las autoridades están trabajando en la investigación para esclarecer los hechos.

«La víctima estaba con el torso descubierto, muchas hipótesis podemos sacar desde ahí, no tiene circuito cerrado la vivienda pero estamos trabajando en eso», reveló.

La comunidad local manifestó su consternación ante la pérdida de la reconocida periodista y espera que se haga justicia en este caso.

####