El Chaco paraguayo y varias localidades del país son beneficiadas con wifi libre

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) continúa su labor de conectar a más paraguayos, ampliando la red de Wifi Libre en distintas localidades del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) ha dado un paso significativo en la expansión de la conectividad en Paraguay, con la instalación de 19 nuevos puntos de acceso a internet gratuito como parte del programa de Apoyo a la Agenda Digital.

El Chaco paraguayo y varias localidades del país son beneficiadas con wifi libre. Foto: MITIC.

Estos puntos de Wifi Libre se encuentran estratégicamente distribuidos en los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, abarcando así la totalidad de los municipios del país, incluso aquellos recientemente creados.

Con esta última ampliación, el número total de puntos de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP) asciende a 408, facilitando el acceso a la conectividad a más paraguayos. Del total de puntos instalados, 110 fueron implementados por el MITIC en 2019, 279 se sumaron a finales de 2023 y los recientes 19 fueron instalados con recursos del Programa de Apoyo a la Agenda Digital.

Ciudades beneficiadas con wifi libre 

Las ciudades beneficiadas por esta iniciativa incluyen Tacuati, Paso Horqueta, Sargento José Félix López (Puentesiño), San Carlos del Apa, Zanja Pytã, Karapaí, Capitán Bado, Ypejhu, San Lázaro, San Vicente Pancholo, Concejal Bruguez, Teniente Esteban Martínez, Campo Aceval, Puerto Piñasco (Comunidad Indígena), Mariscal Estigarribia, Fuerte Olimpo, Bahía Negra, y Mariscal Estigarribia (Comunidad Indígena), así como Santa Rosa del Monday.

Esta iniciativa se destaca como un avance significativo en la reducción de la brecha digital en el país, permitiendo que más personas puedan acceder a información, educación y oportunidades que brinda internet. Los usuarios interesados en conectarse a estos puntos de Wifi Libre deben seleccionar la señal «GobiernoPy WiFi Gratis» o escanear el código QR disponible en los puntos señalizados, eligiendo la opción de inicio de sesión preferida, ya sea con cuenta de Facebook, Google o la Identidad Electrónica.

Para conocer más sobre los puntos de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP) y localizar el punto más cercano, se invita a los ciudadanos a visitar www.mitic.gov.py/wifi-libre. Con esto, el MITIC continúa su labor de acercar la conectividad a todos los rincones de Paraguay, fomentando el acceso a la era digital.

####