Egresaron unos 600 nuevos agentes de la Policía Nacional que se suman al combate contra la inseguridad

En un acto realizado en la Academia de Policía, egresaron unos 600 policías que se incorporan a la lucha contra el crimen y la inseguridad. El presidente de la República, acompañado de parte de su gabinete y representantes del Poder Legislativo participaron del acto de graduación.

Esta mañana en una gran ceremonia egresaron aproximadamente 600 nuevos uniformados de los cuales unos 142 son agentes ayudantes y unos 560 pertenecientes al grupo Lince en el marco de la Septuagésima Primera Promoción de Oficiales Ayudantes de la Academia Nacional de Policía.

El acto de graduación se llevó a cabo en la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvígis Díaz”, y fue encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, junto con miembros de su Gabinete y del Poder Legislativo.

Acto de graduación de nuevos agentes de la Policía. Foto: Gentileza.

«Cumplimos con una etapa importante»

El ministro del Interior, Enrique Riera, resaltó esta nueva incorporación de agentes que constituirán una fuerza operativa en la lucha contra la inseguridad que azota a nuestro país.

«Estamos en una ceremonia histórica porque haciendo un esfuerzo, en base a una promesa presidencial de triplicar los Linces, cumplimos con una etapa importante, recordemos que esta fuerza operativa ha logrado lo más difícil, cuando el expresidente Horacio Cartes, trajo la idea original de Panamá, algunos escépticos siempre decían que probablemente no vaya a funcionar, pero lograron lo más difícil, el cariño, el aprecio, el respeto y la confianza ciudadana, que hoy se demuestra», señaló.

600 nuevos agentes de la Policía egresaron y se incorporan a la lucha contra la inseguridad. Foto: Gentileza.

En el mismo contexto, el Jefe del Grupo Lince, comisario principal Gustavo Ruiz Díaz agradeció al equipo que ayudó a la formación de los nuevos agentes e instó a los egresados a luchar contra la delincuencia y el crimen.

«Resalto la predisposición demostrada por todo el equipo de Trabajo en compromiso de asegurar la preparación de estos nobles policías, agradecimientos especiales a nuestro prestigioso plantel de instructores paraguayos. Nuevos egresados, les insto a mantener siempre el compromiso de combatir siempre la delincuencia, las habilidades técnicas, tácticas e intelectuales que recibieron son las herramientas que marcan la diferencias», aseveró.

Las autoridades también agradecieron a la República de China-Taiwán por la donación de unas 600 motocicletas que serán una herramienta fundamental para el grupo Lince en el combate contra la inseguridad.

####