Dra. Andrea Ojeda nueva titular de Vigilancia de la Salud

La Dra. Andrea Ojeda asume la Dirección General de Vigilancia de la Salud, prometiendo dar continuidad al legado dejado por su antecesora la Dra. Águeda Cabello, quién lamentablemente falleció.

La Dra. Andrea Natalia Ojeda fue designada como la nueva titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) por la ministra de Salud, María Teresa Barán, en reemplazo de la doctora Águeda Cabello, quien lamentablemente falleció recientemente.

Dra. Andrea Ojeda asume como nueva titular de Vigilancia de la Salud. Foto: Gentileza.

Con una trayectoria sólida y años de experiencia en la institución, Ojeda asume este importante cargo con el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo de epidemiología y vigilancia en el sector sanitario.

En sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, la Dra. Andrea Ojeda expresó: «Asumo esta dirección con mucha responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta lo que dejó como legado la doctora Águeda. En este momento, el objetivo es continuar con el trabajo de epidemiología, de vigilancia, que ya lleva varios años creciendo», dijo.

Su compromiso con el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la respuesta a emergencias de salud pública fue evidente a lo largo de su carrera, donde desempeñó roles clave en el Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional.

La Dra. Ojeda es una funcionaria de carrera que ha dedicado años al campo de la epidemiología, contribuyendo significativamente a la gestión de brotes y pandemias, como la H1N1. En los últimos cinco años, ha ocupado el cargo de directora de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública, un componente fundamental de la DGVS. Con su amplia experiencia y su compromiso con la salud pública, la Dra. Ojeda se perfila como una líder capaz de guiar y fortalecer la labor de vigilancia y respuesta en el ámbito sanitario nacional.

####