Domingo con lluvias y tormentas eléctricas, anuncian desde Meteorología

La Dirección de Meteorología anunció para este domingo que las temperaturas descenderán gradualmente en todo el territorio nacional, tras un sistema de tormentas que se prevé para hoy y los próximos días. 

Hoy, domingo 23 de junio, se pronostica un cambio climático significativo a nivel país, ya que se espera que un frente frío se desplace sobre el territorio nacional. Inicialmente, este frente afectaría al sur de la región Oriental y, hacia el final del día, se extendería hacia varios otros puntos del centro de la región Oriental y sur de la Occidental. Esta condición atmosférica generaría lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de variada intensidad, según informa el Boletín Especial de la Dirección de Meteorología.

Meteorología pronostica lluvias y tormentas eléctricas para hoy y los próximos días. Foto: Gentileza.

Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 27 y 33 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el norte de la misma y el Chaco se esperan temperaturas entre 34 y 37 °C.

Con el avance del frente frío, se anticipa un cambio en la dirección del viento, rotando al sector sur con una intensidad que se prevé sea leve a moderada.

Para el día de mañana, lunes 24 de junio, se espera que el frente continúe desplazándose gradualmente, lo que dará lugar a la presencia generalizada de lluvias con tormentas eléctricas en todo el país.

De acuerdo con las proyecciones de Carolina López, de la Dirección de Meteorología, se espera que las temperaturas disminuyan de manera progresiva, creando un ambiente fresco en los próximos días en todo el territorio nacional.

####