Diputados analizan juicio político contra Antonio Fretes

Diputados analizan este miércoles el pedido de juicio político al ministro de la Corte, Antonio Fretes, tras el escándalo por el contrato que se firmó entre su hijo Amílcar Fretes y Kassem Hijazi, en el que el libanés le entregó más de US$ 360.000 para evitar su extradición.  

En una segunda sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara de Diputados estudia el pedido de juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

Diputados tratan el juicio político de Antonio Fretes. Foto: Ilustrativa.

El diputado Édgar Acosta (PLRA) fue quien solicitó el tratamiento de la propuesta legislativa, que busca aprobar el juicio político y derivarlo a la Cámara de Senadores, la encargada de decidir finalmente el futuro de Fretes en la Corte Suprema de Justicia.

El miembro de la máxima instancia judicial está en el ojo de la tormenta por los vínculos entre su hijo Amílcar Fretes y Kassem Mohamad Hijazi, quien fue extraditado a Estados Unidos por cargos de lavado de dinero y narcotráfico. Según un documento divulgado, el libanés le había entregado más de US$ 360.000 al hijo del entonces presidente de la Corte para evitar su extradición.

Tras el escándalo, Antonio Fretes fue beneficiado con un permiso por tiempo indefinido como presidente de la máxima instancia judicial, alegando motivos de salud.