Designan a Emiliano Fernández como el nuevo viceministro de Transporte

En la tarde de este lunes, en conferencia de prensa la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión anunció que el doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte, en reemplazo de Guido Benza. 

En la jornada de este lunes la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión confirmó que el Doctor Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte en reemplazo de Guido Benza, en conferencia de prensa en Mburuvichá Róga.

Emiliano Fernández es el nuevo viceministro de Transporte. Foto: Captura de pantalla.

«Quiero anunciarles al nuevo integrante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el doctor Emiliano Fernández nuevo viceministro de Transporte quien tendrá la gran misión de llevar adelante los proyectos para la trasformación del Transporte Público de Gran Asunción. Estábamos gestando este cambio para la fase que estamos iniciando ahora de los planes transformacionales del Transporte metropolitano», anunció la ministra del MOPC.

La ministra anadió que el sistema de transporte actual tiene grandes deficiencias por lo que tienen previsto varios proyectos para mejorar la calidad del servicio, por lo que el encargado de cumplir con los nuevos desafíos será el doctor Fernández.

«Es un compromiso muy grande que lo asumimos con fuerza y vamos a trabajar»

Por su parte, el nuevo viceministro afirmó que esta nueva labor es todo un desafío pero que llevarán a cabo los procesos para ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía.

«Realmente es un honor y una alta responsabilidad, la cual me encomienda la ministra junto con el presidente de la República de hacer que una política pública importante para la vida diaria de miles de ciudadanos paraguayos sea efectiva y le trate como corresponde, tratarle bien hacerle llegar a hora a su trabajo, no hacerle esperar mucho, hacerle llegar en unidades que les cuiden a la gente es un compromiso muy grande que lo asumimos con fuerza y vamos a trabajar en un proceso de implementación para tener un transporte público amigable en Asunción y el área metropolitana», aseveró Fernández.

Emiliano Fernández  es magister en Economía con énfasis en Políticas Públicas y Sociales, fue viceministro de Crecimiento Económico de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y desde el 2021 fue designado como miembro de directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

####