Daniel Rojas juró como senador en reemplazo de Zulma Gómez

El senador Daniel Rojas López asumió el cargo en reemplazo de la ex senadora Zulma Ramona Gómez Cáceres, fallecida el domingo pasado tras caer al lago Acaray, en circunstancias aún investiga el Ministerio Público.

Juró como senador Daniel Rojas López. Foto: Gentileza.
Juró como senador Daniel Rojas López. Foto: Gentileza.

El extitular del Senacsa y exdiputado, Daniel Rojas, sostuvo que responde a la línea política del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre. Su antecesora en cambio pertenecía al llanismo, que tiene como líder al legislador Blas Llano.

Antes de jurar como senador, Rojas López habló con diversos medios de prensa y se mostró a favor de castigar a los legisladores que no muestran coherencia con la línea política del partido.

“Lastimosamente, tenemos experiencia en que la justicia ha repuesto a esos políticos que no tienen la conducta coherente con la línea política del Partido”, resaltó.

Por otra parte, el ahora senador resaltó que aunque le gustaría ser un ministro del Ejecutivo, su mayor aspiración política es que el Partido Liberal llegue al poder a través de la Concertación. 

“Prefiero que haya alternancia en el país. Ahora quiero honrar el cargo que me da el PLRA y quiero ser opositor para hacer Gobierno”, destacó.

Rojas López anunció que integrará las comisiones de Pueblos Indígenas, Salud y Hacienda y que su compromiso será con la gente, adelantando su postura política a favor de la patria.