Anuncian créditos para trabajadores independientes

El Presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentín, anunció que se están fijando metas para aprobar créditos para las Pymes en un periodo de 48 a 72hs. También informó que están analizando la posibilidad de ayudar a otros sectores afectados, como los trabajadores independientes para quienes será habilitado un fondo específico.

Los créditos son otorgados por el BNF.
Los créditos son otorgados por el BNF.

Florentín prometió agilizar créditos y mencionó que habilitan línea para los trabajadores independientes, con un tope de Gs. 25 millones a Gs. 50 millones por cliente, seis meses de periodo de gracia y 12 a 36 meses de plazo de financiación.

Se destinará inicialmente un fondo de Gs. 50.000 millones a este producto y debido a que se trata de créditos que financiarán más bien el consumo de profesionales como abogados y contadores que actualmente no están facturando, tendrá una tasa de interés superior al 7% que rige para las Pymes. No obstante, estará por debajo del costo habitual de los créditos de consumo, señaló Carlos Florentín. 

Detalló que, durante esta pandemia, el banco estatal otorgó cerca de 100 créditos para facilitar el alivio financiero de micro, pequeñas y medianas empresas. Señaló que se dispuso de alrededor de Gs. 25.000 millones, pero la cantidad de solicitudes de préstamos es seis veces superior a las operaciones aprobadas, si se incluye a pymes, consumo y empresas. 

El Presidente de la banca estatal también informó que pretenden reforzar su plantel con 20 analistas de riesgos más y el contrato de consultoras y auditoras privadas.