Coronavirus: Justicia realiza testeos en varias penitenciarías

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, informó que en la población carcelera de las Penitenciarías Regionales de San Pedro, Villarrica, Coronel Oviedo y en el Centro Penitenciario del Buen Pastor de Asunción se realiza diariamente la prueba PCR para detectar casos por Covid-19.

: Justicia realiza testeos en varias penitenciarías. Foto: gentileza.
: Justicia realiza testeos en varias penitenciarías. Foto: gentileza.

También contó que: “esa muestra que se saca a los internos se remite a la los laboratorios de cada Región Sanitaria esperando el resultado, mientras el paciente es aislado de la población penitenciaria hasta confirmar o descartar si es que padece la enfermedad”, en comunicación con Radio Nacional.

Dijo además que, desde el inicio de la pandemia el Gobierno Nacional permitió el refuerzo sanitario de las sanidades de las penitenciarías con la incorporación de médicos y licenciados de enfermerías y con esa inclusión actualmente tenemos una cobertura óptima en el centro educativo para menores de Itauguá y todas las cárceles del país.

El Ministerio de Justicia registra 25 personas que actualmente se encuentran aisladas de la población general penitenciaria ya que se encuentran con coronavirus. Una persona privada de libertad se encuentra internada en el Ineram por un cuadro más complejo de la enfermedad.

####