Continúan las inscripciones para el programa de ayuda Pytyvõ

Para acceder al programa Pytyvõ, que es un subsidio para trabajadores independientes y aquellos que están relacionados a las Mipymes, las personas deben ingresar a la página pytyvo.hacienda.gov.py o descargar la aplicación Pytyvõ – Subsidio Emergencia Sanitaria en el sistema Android.

Pagina de inicio donde se colocan los primeros datos.
Pagina de inicio donde se colocan los primeros datos.

Una vez que el ciudadano accede, tendrá que ingresar algunos datos como su número de cédula y su fecha de nacimiento, el distrito donde vive, su número de teléfono móvil, su ubicación laboral y datos de otros miembros de su familia, entre otros. Para finalizar, debe subir al sistema la foto de su documento de identidad. Se recuerda que la inscripción se realiza por numeración final de cédula.

Este subsidio pretende llegar a más de un millón quinientos mil trabajadores. La transferencia se hará mediante un giro electrónico, para realizar compras en supermercados y farmacias. También se analiza la posibilidad de entregar dinero en efectivo a personas del interior del país. El Viceministro de Economía aclaró además que las personas que están en INFORCONF igual pueden acceder a este subsidio. 

Las autoridades destacaron que aquellas personas que no cobraron el subsidio del programa Ñangarekó podrán inscribirse para recibir esta ayuda. Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse a los números 021 7294 141 y 021 7294343.