«Confío plenamente en Mazzoleni», afirma Euclides Acevedo

El titular de la cartera del Interior, Euclides Acevedo, en una entrevista en el programa “A fondo”, emitido por Unicanal, fue consultado sobre la gestión del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, especialmente durante la cuarentena sanitaria a causa del Covid-19.

Euclides Acevedo, ministro del Interior.
Euclides Acevedo, ministro del Interior.

Acevedo aseguró que Mazzoleni cuenta con bastante confianza por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una gran parte de la ciudadanía y también por parte suya. “Confío plenamente en él”, aseveró.

Con respecto a las múltiples denuncias por presunta corrupción en cuanto a la adquisición de insumos sanitarios, defendió al ministro, manifestando que él es un médico con tal vez falta de experiencia en la función pública y comparó al ministerio con un monstruo, por su extensión. “Hoy en día nadie quiere comprar ni un lápiz porque cree que con una firma te podés complicar e ir a indagatoria. Dónde él (Mazzoleni) va a saber qué lo que firmaba, si nunca estuvo en la administración pública«, indicó.

Recalcó que el Ministerio de Salud no realizó la compra de los insumos, por lo tanto, el daño patrimonial como tal no existió, declaró. “Lo que existió fue el intento del reacomodo de la ventaja comercial. Muchas de estas peleas son de comerciantes«, sostuvo.

Acerca de los rumores que en algún momento surgieron sobre la renuncia del titular de Salud, consideró que la decisión de renunciar es un tema bastante personal, que a veces podría presentarse como una solución y en otras, podría ser tomado como un simple gesto de cobardía. «¿Qué hubiera pasado si Mazzoleni se marchaba? Por la percepción, era prácticamente un Dios», reflexionó Acevedo.

Admitió que actualmente no contamos con una élite preparada en el Estado, que sea capaz de anticiparse a los hechos. Y los aparatos del Estado no cuentan con la logística suficiente. Por ejemplo, con respecto a los albergues, indicó que es consciente de la cantidad de connacionales que quieren ingresar al país, pero no cuentan con albergues suficientes para todos.

“Marito es una especie de Juan Pablo Segundo”

Con respecto a la figura del mandatario Mario Abdo y la necesidad del pueblo, Euclides Acevedo manifestó que en el fondo, la sociedad tiene la afición a una especie de “caudillo, que debe resolvernos todo”. 

Desarrolló esta idea, explicando que “el jefe o líder, sustituye al sistema, y resulta que el sistema es más infalible que la persona, porque la persona se puede equivocar».

Manifestó que cuenta con una buena relación con el presidente, pero que solo acude junto a él cuando lo llaman y ante la consulta sobre si Abdo pudiera verse influenciado por algunas personas poderosas, indicó que él toma solo sus decisiones. «Marito es una especie de Juan Pablo Segundo, habla con muchos, escucha bastante, pero decide solito”, dijo, aunque reconoció que hay “2 o 3 (ministros) influyentes muy poderosos«, cuyos nombres prefirió omitirlos.

####