“Marcelo Pecci nos ha dejado un gran legado”, expresó Sandra Quiñónez

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el asesinato del reconocido fiscal Marcelo Pecci, ocurrido esta mañana en Cartagena, Colombia.

«Es una gran pérdida la partida del querido Marcelo, pero tengan la certeza de que vamos a redoblar los esfuerzos para seguir luchando contra el crimen organizado, contra el crimen transnacional, contra el narcotráfico», expresó.

Asimismo, afirmó que desde la institución reforzarán acciones para luchar contra los criminales. «No vamos a decaer, seguiremos firmes en nuestra lucha, por Marcelo y por todos los compañeros que día a día redoblan esfuerzos para quitar lo mejor de sí y escalecer los hechos cometidos por cobardes, como son los que se esconden detrás de grandes estructuras criminales para poner fin a una vida como la de Marcelo, que ha dado todo de sí», indicó.

«Marcelo nos ha dejado un gran legado, el legado de la honestidad, de la ímpetu, por quitar adelante sus convicciones», añadió Quiñónez, quien agradeció a todas las autoridades por el apoyo en estos momentos difíciles.

«Hoy no es fácil para mí, aparte de ser su jefa era su amiga. Se ha ido un gran fiscal, un gran ser humano. Hoy Marcelo nos dejó, porque manos cobardes han acabado con su vida, pero su legado va a seguir en la institución», aseveró la Fiscal General.

Asimismo, Quiñónez recordó cómo era Pecci. «Era un hombre íntegro, luchador; un fiscal a carta cabal y no va a poder cumplir el sueño que le hizo a su padre, de ser Fiscal General del Estado», lamentó.

Finalmente, rememoró la última conversación que mantuvieron. «Días antes de irse a su luna de miel me dijo que iba a ser madrina, porque estaba por ser padre. A Marcelo lo voy a llevar eternamente en el corazón», sentenció.

El Ministerio Público declaró tres días de duelo por el fallecimiento del fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci.