Realizarán cirugías oncológicas de mama en Hospital de Clínicas

Unas 20 pacientes serán beneficiadas con cirugías oncológicas de mama y reconstrucciones mamarias en el Hospital de Clínicas, en el marco de la “Semana Rosa Quirúrgica”.

A fin de concienciar sobre el cáncer de mama, el Hospital de Clínicas, de la FCM-UNA, inició la “Semana Rosa Quirúrgica”, durante la cual estará habilitado un quirófano exclusivo para cirugías oncológicas de mama y de reconstrucción mamaria.

Realizarán cirugías oncológicas de mama en Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza

Según detalló la Dra. Ana Collante, jefa del Pabellón Quirúrgico Central, este es el segundo año consecutivo que llevan a cabo esta actividad durante la campaña de octubre rosa.

En esa línea, resaltó que aproximadamente 20 mujeres, pacientes de la Unidad de Mastología, serán beneficiadas con las intervenciones.

La profesional agradeció la posibilidad de habilitar el quirófano para la realización de estas cirugías, ya que de esta manera se posibilita mejorar la condición de los pacientes que están con esta enfermedad.

Finalmente, enfatizó que las cirugías son gratuitas y que todos los insumos como medicamentos les serán proveídos a las pacientes, pero tal vez la compra de algún hilo especial se les solicitará, así como los implantes para las que serán sometidas a la reconstrucción mamaria.