Clausuran por un mes la Av. Luis M. Argaña por obras en el puente de Lambaré

Aproximadamente un mes durarán las obras que se llevarán a cabo en el puente sobre el arroyo Lambaré, para lo cual se dispuso la clausura de la Av. Luis M. Argaña. Agentes de la PMT dirigirán a conductores por calles alternativas. 

A partir de las 7:00 de este lunes, la Avda. Luis María Argaña estará cerrada por el lapso aproximado de un mes, debido a la colocación de una tubería en el arroyo Lambaré.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, el arquitecto José Ruiz, director de obras, dio a conocer detalles de los trabajos que se llevarán a cabo sobre la avenida para mejorar las condiciones de una de principales arterias de la ciudad.

Por obras en el puente cerrarán por un mes la Av. Luis M. Argaña. Foto: Denis Barrios.

«Ahora se está cerrando la Avda. Luís María Argaña a la altura de Las Palmas, se están haciendo los desvíos correspondientes. Esto está previsto que dure un mes, pero si no hay percances, creo que incluso en menos tiempo podemos estar terminando», puntualizó y agregó que prevén terminar con los trabajos ante del inicio de las clases.

Por otra parte, detalló que la intención de estos trabajos es evitar que los raudales rebasen la capacidad del puente, como suele ocurrir en días de lluvias torrenciales, que en algunos casos llegan a ser fatales, como ocurrió con los dos militares el año pasado.

«El trabajo en sí consiste en colocar unos aliviaderos, que son unos caños importantes que van a estar colocados en forma paralela a la boca actual, para tratar de potenciar la captación de agua del arroyo. Actualmente, con cualquier lluvia el puente es rebasado y empieza el raudal impresionante acá sobre la calle Sta. Rosa y donde ocurrió el percance (desaparición de militares)», señaló.

En la misma línea, el director de obras indicó que se hará una readecuación con la instalación de sumideros o alcantarillas, porque colocar una nueva estructura tiene un alto costo. Sin embargo, no descartan construir un nuevo puente en el futuro.

 «Nuestro principal objetivo es que ya no rebasen las aguas sobre el puente. Se hará una readecuación con la instalación de sumideros o alcantarillas, porque colocar una nueva estructura tiene un alto costo. Es una solución provisoria porque la solución definitiva es que echemos todo este puente, que es muy antiguo, y se haga uno nuevo, esa es la idea, ya se está trabajando sobre ese tema», aseveró.

Mientras continuen los trabajos, se prevé que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se ocupen de dirigir a los conductores por las calles alternativas habilitadas para facilitar la fluidez del paso vehicular por la zona.

Calles alternativas para conductores que transiten en la zona. Foto: Gentileza.

 

####