Cirugía de trasplante de Anita fue un éxito: “Estamos eternamente agradecidos con la familia del donante”, señalan

La pequeña Anita, de 6 años, fue sometida durante la noche a una cirugía de trasplante de corazón que resultó exitosa, según señaló el padre de la niña, Sergio Blaires. “Estamos eternamente agradecidos con la familia del donante”, sostuvo el hombre.

La niña Anita, quien estuvo conectada al Berlin Heart (corazón artificial) desde el 1 de agosto pasado, fue sometida a un trasplante de corazón durante la noche en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Su nombre figuraba en lista de espera para trasplante, con prioridad cero (o máxima).

Cirugía de trasplante de Anita resultó exitosa. Foto: Archivo.

Sergio Blaires, padre de la pequeña, comentó que la intervención fue todo un éxito, pero que aún se deben aguardar las 72 horas críticas de evolución, por lo que se mantienen cautos, en medio de la alegría y esperanza.

Estamos muy contentos porque apareció el ángel donante y, a la vez, estamos un poco angustiados por la magnitud de la cirugía. Ayer justamente estuvimos cumpliendo 80 días de estar conectados a un corazón artificial. A las 3:30 de la mañana terminó la cirugía. El informe médico señala que la operación salió todo un éxito y que el corazón nuevo latió muy fuerte al colocarle. Eso nos dio una felicidad inmensa, pero debemos aguardar las 72 horas críticas”, mencionó el padre de la niña.

La historia de cómo apareció el “ángel donante» es catalogada como “milagrosa” por los padres de Anita.

Estamos eternamente agradecidos por la familia que dio el sí para donar ese corazón, que ahora está latiendo en Ana. Se ganaron una hija. Dio la casualidad que el donante es hijo de un amigo mío. Vivían a tres casas de mi casa. Es una alegría y a la vez una tristeza por la pérdida del hijo de un amigo”, relató Blaires.

Caso Anita

Ana Paula Blaires Capdevila fue diagnosticada con una miocardiopatía obstructiva, que se le detectó en abril pasado. Desde entonces, sus familiares lucharon por un donante. Hace 80 días, desde el 1 de agosto de este año, sobrevive con un corazón artificial en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.