«Chats son falsos»: Abogado afirma que pretenden desviar atención sobre lo expresado en imputación

Pedro Ovelar, abogado del expresidente de la República, Horacio Cartes, afirmó que los chats difundidos son completamente falsos y que pretenden sacarlo del equipo para evitar que avance con el proceso de imputación contra Mario Abdo Benítez y sus colaboradores. 

En la tarde de este miércoles, Pedro Ovelar, representante legal del expresidente de la República, Horacio Cartes, habló acerca de los supuestos chats filtrados y difundidos por medios de comunicación, afirmando que lo hicieron «con la intención de desviar la atención sobre lo expresado en el acta de imputación«.

Abogado afirma que pretenden desviar atención sobre lo expresado en imputación – Foto: Archivo.

Ovelar asegura que nuevamente están tratando de instalar una falacia, por lo que negó categóricamente la veracidad de los chats que fueron ‘filtrados’ y reafirmó que no tienen validez alguna.

“Los supuestos chats son absolutamente falsos, no ocurrieron, no tienen validez alguna. Se quiere desviar la atención de lo que está escrito en la imputación (a Mario Abdo). Ellos se dedicaron a perseguirle a un hombre durante 5 años (Horacio Cartes), necesitan afanosamente hacer eso”, sostuvo el abogado en entrevista con GEN.

«Acá hay una sola víctima, se llama Horacio Cartes y fue víctima de terrorismo de Estado»

En otra línea, Ovelar puntualizó que su misión como abogado del exmandatario es continuar con el caso sobre la base de la verdad, que a su criterio es la persecución política sufrida en los últimos años. «No es más que un plan urdido como para afectar a todo lo que el señor Horacio Cartes haga. Horacio Cartes fue víctima de una persecución política inmisericorde. Se está queriendo desviar absolutamente la atención de lo que está escrito en la imputación», aseveró.

A su vez, señaló que el objetivo es sacarle del lado en este proceso y evitar la discusión sobre el fondo de la cuestión. Asimismo, aclaró que no existe ninguna denuncia contra ningún periodista.

«Cuando la prensa está abusando de ese derecho, nosotros tenemos que decirles. No hay ninguna denuncia contra los periodistas, pero no están exentos de llamarle a una indagatoria. Yo nunca denuncié a periodistas para que quede claro», aseguró el letrado.

Esto se da en medio de la crisis por la imputación del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su ex primer anillo que se encuentran en la mira del Ministerio Público ante la sospecha de la conformación de un equipo para investigar a sus adversarios políticos, fraguar informes y filtrarlos a la prensa. Existen altas sospechas de que, durante la administración anterior, varias instituciones fueron utilizadas como garrote político al Grupo Cartes.

####