¡Llegó el 2024! Así lo recibieron en diferentes partes del mundo

El 2024 ya es una realidad en gran parte del mundo. Con abrazos, fiestas multitudinarias y espectáculos pirotécnicos, las personas en distintas partes del mundo se congregaron a celebrar la llegada del nuevo año.

A estas horas el 2024 ya esta vigente en todo el mundo, espectaculares show se llevaron a cabo en muchos países recibiendo al nuevo año, celebraciones cargadas de costumbres y tradiciones conforme a cada región son inmortalizadas en postales llenas de magia y encanto.

Con más de 100 años de tradición, se llevó a cabo la caída de la bola del Times Square de Nueva York para anunciar la llegada del año 2024, en realidad ya era tarde: ya que en decenas de países alrededor del mundo ya se estaba dando la bienvenida al año nuevo.

Espectaculares show se llevaron a cabo en muchos países recibiendo al nuevo año. Foto: Web.

 

El primer país en levantar las copas dando la bienvenida al 2024, fue la Isla de Navidad en Kiribati, un país insular en el Océano Pacífico central, eran las 5 am del 31 de diciembre en la costa este de Estados Unidos del 31 de diciembre cuando esto ocurría.

Islas Chatham en Nueva Zelanda y luego la mayor parte de Nueva Zelandia junto con Tokelau, Samoa, Tonga, las Islas Fénix de Kiribati y algunas regiones de la Antártida, fueron los siguientes países en brindar por el año que iniciaba.

Celebraciones alrededor del mundo

Países en Oceanía, como Samoa, Kiribati, Nueva Zelanda y Australia, tuvieron el privilegio de dar los primeros pasos en este nuevo año gracias a su ubicación en el huso horario.

República de Kiribati: Fue uno de los primeros países en dar la bienvenida al 2024. Con una población de poco más de 100.000 habitantes, este territorio insular se convirtió en el punto de partida de las celebraciones en Oceanía. A pesar de su tamaño, la alegría y el entusiasmo de los habitantes de Kiribati no se hicieron esperar, y la llegada del Año Nuevo se celebró con emoción y optimismo.

Celebración de la llegada del año 2024 con espectaculares fuegos artificiales. Foto: AFP

Estado Independiente de Samoa: Situado en la región de la Polinesia y con una población de más de 200.000 habitantes, se unió a la fiesta del Año Nuevo apenas 15 minutos después que Kiribati. Sus coloridas festividades estuvieron marcadas por la cultura polinesia y la hospitalidad de su gente. Fuegos artificiales, danzas tradicionales y una gran muestra de alegría dieron la bienvenida al nuevo año en este hermoso rincón del Pacífico.

Sídney (Australia): Uno de los momentos más destacados de la celebración del Año Nuevo en Oceanía se vivió en Australia, específicamente en Sídney. Esta ciudad, famosa por su icónico puente del puerto, fue el epicentro de una fiesta de fuegos artificiales que deslumbró al mundo entero. Millones de personas se congregaron a lo largo del puerto de Sídney para presenciar el espectáculo de luces y colores que iluminó el cielo a medianoche.

Fuegos artificiales iluminan el cielo en Sydney el 1 de enero de 2024. Foto: Getty imagenes

Nueva Zelanda: Luces y Fuegos desde Auckland: Nueva Zelanda dio la bienvenda al 2024 desde el Sky Tower de Auckland. Este emblemático rascacielos se iluminó con luces y fuegos artificiales que reflejaron la alegría de los neozelandeses. Multitudes se reunieron en los alrededores para disfrutar del impresionante espectáculo y dar comienzo a un nuevo capítulo lleno de esperanza y optimismo.

Este emblemático rascacielos se iluminó con luces. Foto: Web.

Tokio, Japón: La gente aguardaba con globos en la mano frente a la Torre de Tokio durante un evento de cuenta regresiva organizado por la Torre Prince Park de Tokio el 1 de enero de 2024 en Tokio, Japón. La gente en Tokio celebró la llegada del Año del Dragón, el signo zodiacal de 2024, soltando los globos.

Globos en Japón para recibir el nuevo año. Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images.

China: Un gran número de personas se reúnen bajo el Monumento Jiefang para escuchar la campana de año Nuevo y lanzar globos de deseos para dar la bienvenida a 2024 en Chongqing, China, 31 de diciembre de 2023.

Una multitud se congregó en China esperando el año nuevo. Foto: Getty Images.

El Arco del Triunfo se ha vestido de gala esta madrugada en París, Francia, y los Campos Elíseos se han iluminado con la pirotecnia.

Con espectacular juego de luces recibieron el año nuevo. Foto: Web.

Recibimiento del año nuevo en América

Unas dos millones de personas se congregaron a la  Revéillon de Copacabana, para presenciar el show de drones con imágenes y mensajes de paz y esperanza.

En Brasil, millares de personas coparon la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para despedir el 2023 con un espectáculo pirotécnico de 12 minutos al ritmo de una orquesta sinfónica y estrellas locales del pop, funk y la tradicional samba.

En Brasil, millares de personas coparon la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

Nueva York celebró la noche de este domingo su famosa fiesta de Año Nuevo en Times Square con un mayor blindaje que otros años para evitar las protestas que se han sucedido en las últimas semanas.

Miles de personas se apiñaton durante horas en «el cruce del mundo», pese al frío y a numerosas restricciones, para vivir una celebración amenizada por actuaciones musicales y que culminó con una cuenta atrás de diez segundos, el descenso de la bola de cristal que corona un rascacielos y el lanzamiento de toneladas de confeti.

Times Square: Celebración de Año Nuevo. Foto: Web.

Últimos lugares en recibir el año nuevo

Mientras tanto, al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha, Hawai, Samoa Americana y muchas de las islas periféricas de Estados Unidos estuvieron entre los últimos lugares en celebrar el nuevo año. Tendrán que esperar hasta el lunes por la mañana (hora del este) para brindar por 2024.

Son 39 zonas horarias locales diferentes en uso en todo el mundo, algunas con diferencias de 15 o 30 minutos en comparación con las zonas cercanas, incluidas dos que están más de 12 horas por delante de UTC, lo que significa que se necesitan 26 horas para todo el mundo para dar la bienvenida al Año Nuevo.

####