Casos de Covid-19 en Asunción siguen en aumento

El Ministerio de Salud emitió su informe diario detallado del avance del Covid-19 en Paraguay. Este lunes fueron confirmados 2 casos más de la enfermedad, lo que hace un total de 115: 1 corresponde al exterior y 1 relacionado a un confirmado.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

La buena noticia radica en que 3 nuevos recuperados se suman a la lista, por lo que hasta la fecha se registran 15. Por otra parte, 6 pacientes permanecen internados, 1 en terapia intensiva y los demás en aislamiento en sus domicilios.

Comprobando los datos de casos detallados por departamentos, se observa que ambos casos confirmados pertenecen a Asunción, haciendo un total de 56 positivos, lo que representa el 48,7% de los infectados.

Los demás departamentos no registraron afortunadamente un aumento de casos. Central es el segundo más afectado con 41 casos y le sigue Alto Paraná con 8 infectados.

Actualmente el 54,8% de la población afectada por el Covid-19 pertenece al sexo masculino, en tanto que el 45,2% pertenece al femenino.

Uno de los casos confirmados ayer corresponde a la franja etaria de 35 a 39 años, que hoy registra 12 infectados, en tanto que el otro positivo, tiene de 40 a 44 años. Esta población contabiliza 13 casos confirmados.

El grupo más afectado por el virus es el de 20 a 24 años con 19 casos, seguido por el de 50 a 54 con 17 positivos.