Padres impulsan campaña para recaudar fondos y operar a su hija del corazón

Ernesto y Sirlene son los padres de Candela, una bebé de 33 semanas de gestación que necesita someterse a una compleja cirugía del corazón. Para ello, deben viajar a Estados Unidos.

A través de las redes sociales, sus padres, Ernesto y Sirlene, impulsan la campaña «Dale Candela» con la que buscan recaudar alrededor de G. 3.500.000.000 para viajar a Boston Children’s Hospital para la intervención.

Sirlene contó que a las 17 semanas de embarazo le diagnosticaron a Candela el síndrome de hipoplasia del ventrículo izquierdo. «En otras palabras, significa que la mitad de su corazón, lado izquierdo, no se formó», mencionó.

Asimismo, la madre de Candela contó que la pequeña necesita tres cirugías una vez que nazca. «La primera es en los primeros días de vida; la segunda a los cuatro a seis meses aproximadamente y la siguiente es a los tres años», señaló Sirlene, quien afirmó que las cirugías son muy complejas.

Ernesto y Sirlene son los padres de Candela, la bebé que necesita someterse a una compleja cirugía. Foto: DaleCandela
Ernesto y Sirlene son los padres de Candela, la bebé que necesita someterse a una compleja cirugía. Foto: DaleCandela

«Según nos dijeron, es una de las cardiopatías más graves que podría llegar a tener un bebé y, según las recomendaciones de los doctores, el mejor lugar para hacerse esa cirugía es en Boston Children’s Hospital porque en Paraguay la cirugía no se realiza», puntualizó.

Por su parte, Ernesto manifestó que el viernes pasado obtuvieron el presupuesto de estadía en suelo norteamericano y los gastos que conllevará la intervención. «Supera mucho lo que teníamos pensado. La primera cirugía está aproximadamente USD 435.000», dijo.

Igualmente, mencionó que el plazo para abonar el monto al hospital estadounidense es hasta el 18 de octubre. «Este monto no incluye lo que es el parto o si hay costos extras; tampoco la estadía», agregó.

Por último, los padres pidieron la ayuda de la ciudadanía para salvar la vida de la pequeña Candela. “Pedimos que puedan compartir esta información. Necesitamos la generosidad de cada uno para que Candela acceda a la mejor oportunidad posible”.

Las personas solidarias que quieran aportar su granito de arena pueden contactar al 0982 396 185. Asimismo, los padres habilitaron la cuenta Visión Banco N° 4268875, a nombre de Sirlene Acosta Cabrera, C.I.: 3.812.743.

 

####