Aparatoso accidente: Camión volcó y derribó muralla del cementerio de Lambaré

Un camión de gran porte volcó y derribó la muralla del cementerio de Lambaré, aparentemente transportaba mercadería de contrabando, que varias personas intentaron ‘rescatar’. La Policía ya se encuentra en el lugar para la intervención correspondiente.

En la mañana de este jueves, se registró un aparatoso accidente sobre la Avenida Cerro Lambaré, cuando un camión gran porte se volcó y derribó la muralla del cementerio de la ciudad. Aparentemente el hecho ocurrió por una falla en los frenos.

El camión trasladaba mercaderías aparentemente de contrabando, productos que consistían en botellas de vino, productos de limpieza y aceite en gran cantidad.

Aparatoso accidente: Camión volcó y derribó muralla del cementerio de Lambaré. Foto: Gentileza.

Al respecto, el subcomisario Mario Gamarra aseveró que se constituyeron en la zona gracias a una denuncia en el sistema 911 y que ya convocaron a personal especializado de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) para la verificación correspondiente del contenido del vehículo.

«Echó un poco lo que es la pared del cementerio y nosotros habilitamos un poco la vía para que se haga el transbordo, pero el camión va ir a la comisaría. Ya convocamos a personal especializado de COIA para verificar la procedencia de la mercadería que están llevando», mencionó.

Por otra parte, se registró la llegada de varias personas incluso un camión para intentar ‘rescatar’ las mercaderías que estaban tiradas en el suelo, tras el vuelco. Según el subcomisario, el conductor indicó que él no tiene ninguna vinculación con estas personas, ya que él fue solicitado para realizar un trabajo de flete.

Se registró la llegada de varias personas incluso un camión para intentar ‘rescatar’ las mercaderías. Foto: Gentileza.

Comunicadores denunciaron amenazas por parte de estibadores

Varias personas que llegaron hasta el lugar comenzaron a apoderarse de las mercaderías e iniciaron con amenazas y a mostrarse muy agresivos con los comunicadores que estaban realizando la cobertura sobre el suceso.

El subcomisario indicó que se percataron de las conductas agresivas de estas personas y debido a la situación tensa que se registraba en el lugar, solicitaron refuerzos para controlar y evitar que más estibadores intenten ‘rescatar a la fuerza’ más artículos.

Por último, puntualizó que tanto el conductor del camión como su acompañante resultaron ilesos del accidente.

####