Camión cisterna cargado de combustible se incendió en Puerto Falcón

Un camión cisterna cargado de combustible, aparentemente abandonado, se incendió a orillas del Río Pilcomayo, en la zona de Puerto Falcón. El vehículo de gran porte fue totalmente consumido por las llamas.

En la noche de ayer domingo se registró el incendio de un camión cisterna que estaba cargado de combustible, aproximadamente a las 22:00, en la zona de Puerto Falcón, Presidente Hayes, en una propiedad privada a orillas del río Pilcomayo.

Camión cisterna cargado de combustible se incendió en Puerto Falcón. Foto: Gentileza.

Aparentemente el camión cisterna se encontraba abandonado en el lugar y aún se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro. El fuego llegó a consumir totalmente el camión, que estaba cargado de combustible. Gracias a la denuncia de los vecinos los bomberos se constituyeron en el lugar.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, Carlos Sánchez, capitán del Cuerpo de Bomberos de Falcón, dio más detalles de lo ocurrido. «Según testigos, hubo una gran explosión y posterior a eso el incendio del camión. El vehículo estaba estacionado en un predio, un poco retirado de la vivienda más cercana», informó.

Bomberos de diferentes compañías acudieron inmediatamente al sitio y pudieron sofocar las llamas, por lo que afortunadamente no hay víctimas que lamentar, sí cuantiosos daños materiales. «Pedimos ayuda de varias compañías, es un gran riesgo porque se habla de material altamente inflamable», afirmó.

Por último, el capitán puntualizó que sofocar las llamas demandó varias horas de trabajo para los bomberos e inclusive esta madrugada seguían con el proceso de enfriamiento.

«El camión fue consumido en su totalidad tanto la parte de la cisterna como de la cabina, el motor. Gracias a Dios podemos decir que no hubo víctimas ni daños a la propiedad adyacente», finalizó.

 

####