Emiten alerta meteorológica para varios departamentos de ambas regiones del país

Desde la Dirección de Meteorología anuncian la probabilidad de tiempo severo en varias zonas del país. Se estiman que las lluvias con ocasionales tormentas con mayor intensidad se registraran en el norte y el este de la región Oriental y el Chaco. Similares condiciones se anuncian para mañana lunes 27 de noviembre.

Para la jornada de hoy domingo, la Dirección de Meteorología alertó sobre un sistema de tormentas que afectaría el norte y el este de la región Oriental y el Chaco.

Alerta meteorológica: Pronostican tormentas en el norte y el este de la región Oriental y el Chaco. Foto: Web.

“Para la jornada de hoy, domingo 26, persiste la inestabilidad atmosférica, por lo que las lluvias con ocasionales tormentas con mayor intensidad se registraran en el norte y el este de la región Oriental y el Chaco”, detalló Violeta González, meteoróloga de turno.

Así mismo, afirmó que durante la presente jornada, se espera un día cálido con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, «Cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas».

Para el día lunes, inicio de la semana laboral, se prevé similares condiciones,  núcleos de tormentas se desarrollan y persisten sobre ambas regiones del país.

“Para mañana lunes 26 se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría primeramente el sur y este de la región Occidental y el centro y sur de la región Oriental, para luego extenderse a otros departamentos del territorio nacional», detalló el informe.

Las temperaturas mínimas que se registrarían en horas de la noche oscilarían entre 25°C a 27°C.

Los departamentos afectados son: Centro y sur de Boquerón, sur de Pdte. Hayes, Asunción, Central, Ñeembucú, este de Misiones, sur y oeste de Paraguarí. Centro y este de Pdte. Hayes, centro y oeste de Misiones, Itapúa, centro y norte de Paraguarí,Cordillera, Guairá, Caazapá, sur y oeste de Caaguazú, sur de Alto Paraná, sur de San Pedro.

 

####