Desconocidos balean polideportivo en Capitán Bado

Entre la noche del lunes y la madrugada de hoy, desconocidos realizaron al menos 14 disparos presumiblemente con arma de fuego calibre 40mm contra el Polideportivo “Lorenzo Velázquez” de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

El portón del polideportivo recibió varios impactos de bala. Sospechan que sería un amedrentamiento para no instalar albergues Covid-19. Foto: Amambay Noticias
El portón del polideportivo recibió varios impactos de bala. Sospechan que sería un amedrentamiento para no instalar albergues Covid-19. Foto: Amambay Noticias

El comisario Alexander Méndez explicó que el pasado sábado, se llevó a cabo una reunión con varias autoridades en la Municipalidad de dicha ciudad, a fin de buscar y analizar lugares que puedan ser utilizados como albergues para pacientes con Covid-19 positivo.

Indicó que el polideportivo atacado fue una de las opciones, pero que tras verificar sus instalaciones fue descartado, ya que no cuenta con la infraestructura requerida para albergar personas.

El agente policial sostuvo que tal vez esto fue malinterpretado por la población badeña, y se podría sospechar que los disparos fueron una manera de mostrar su rechazo a la instalación de albergues en el distrito.

Manifestó que personal de Criminalística y un agente fiscal fueron a verificar el sitio y efectivamente hallaron varias vainillas servidas y percutidas en el lugar y numerosas perforaciones en el portón de acceso al recinto.

Intervinientes se encuentran abocados a la investigación del hecho y en las próximas horas estarían contando con imágenes de circuito cerrado de los domicilios de la zona.