Covid-19: Informes de Salud muestran un aumento sostenido de recuperados

Si bien la cantidad de casos confirmados de Covid-19 no se ha incrementado el día de ayer, sí se registró un aumento en los pacientes recuperados. 

De acuerdo al informe diario presentado por el Ministerio de Salud, con los 8 nuevos recuperados, ya son 93 personas que han logrado superar al virus. Desde el 17 de abril se muestra un incremento sostenido de pacientes recuperados. 

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

A la fecha, existen 228 casos positivos al virus en 15 departamentos del territorio paraguayo, de los cuales solo 2 pacientes se encuentran internados, 23 en aislamiento supervisado, es decir albergues y el resto el aislamiento domiciliario.

Este fin de semana, un pequeño aumento de casos positivos se ha dado en la franja etaria de 20 a 29 años, que actualmente sigue siendo la que más contagiados reporta: un total de 61. El grupo de 50 a 59 años también registró un aumento, sumando 37 casos y las edades comprendidas entre 10 a 19 años suman ya 17 positivos.

El 79,4% de los infectados se reporta en el Área Metropolitana: 98 en el departamento Central 98 y 83 personas en Asunción.