Declaran asueto el 23 y 30 de diciembre para empleados públicos

El Poder Ejecutivo dispuso asueto los días 23 y 30 de diciembre para la administración pública en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La medida regirá a partir de las 12:00.

El presidente Mario Abdo Benítez dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública los días 23 y 30 de diciembre con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Abdo decreta asueto desde el mediodía los días 23 y 30 de diciembre. Foto: IP

Así lo comunicó este jueves a través del Decreto N° 8563 “Por el cual se declara asueto el 23 y 30 de diciembre de 2022 a partir de las 12:00 para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas”.

Asimismo, se aclaró que la medida no alcanza a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

El objetivo de esta disposición es facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas y posibilitar el acercamiento de quienes viven lejos de sus seres queridos.

####