Inauguran subestación en Villa Elisa que beneficiará a 60 mil usuarios

Con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, la ANDE inauguró en la fecha las obras de construcción e interconexión de la subestación Villa Elisa en 220/23 kV, a fin de otorgar mayor confiabilidad al sistema de transmisión y distribución eléctrica.

Según resaltaron desde la cartera, la nueva subestación beneficiará a 60.000 usuarios de las ciudades de Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, Lambaré y Fernando de la Mora.

«Estamos llegando a la ciudad de Villa Elisa con una nueva subestación de 160 MW de potencia, que servirá para acompañar el crecimiento vegetativo del consumo de energía eléctrica», resaltó Félix Sosa, presidente de la ANDE.

Asimismo, el titular de la institución señaló que la subestación también ayudará a que más industrias y sectores productivos lleguen hasta Villa Elisa.

La nueva subestación beneficiará a 60.000 usuarios
La nueva subestación beneficiará a 60.000 usuarios de Central. Foto: TW

«Además, ayudará al mejoramiento sustancial del suministro de energía eléctrica en cuanto a la confiabilidad y calidad del servicio, no solamente para Villa Elisa, sino también para otras ciudades aledañas«, acotó.

De acuerdo a los datos, estas nuevas instalaciones fueron llevadas a cabo a través de la Licitación Pública Internacional N° 1451/19, por la empresa CIE S.A. con una inversión de USD 14 mil, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina CIE S.A.

La ANDE explicó que para la interconexión de la Subestación al Sistema Interconectado Nacional se realizó a través de la derivación de la Línea de Transmisión de 220 Kv Guarambaré – Puerto Sajonia, con la instalación de mufas terminales conectadas a una nueva línea de transmisión de 220 KV subterránea de 1,5 km de longitud.