Amambay e Itapúa se suman a los departamentos afectados por Covid-19

El Ministerio de Salud presentó su actualización diaria del informe de Covid-19 en Paraguay. A la fecha se registran 113 casos positivos y tras los 2 últimos fallecimientos informados, ya son 5 los que perdieron la vida a causa del virus.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

De los 9 nuevos casos confirmados, explican que 5 están relacionados a casos confirmados, 3 del exterior y 1 contacto con viajero. 8 pacientes están internados, 1 en terapia intensiva y el resto permanece en aislamiento en sus domicilios.

A los departamentos que registran casos confirmados de Covid-19, de acuerdo a los nuevos datos, se suman Amambay e Itapúa, con un paciente positivo al virus, cada uno.

Por otra parte, los casos confirmados siguen en ascenso en ciertas regiones del país. Asunción es la que más concentra los positivos con el 47,8%, es decir, 54 pacientes. Le sigue el departamento Central con 41 casos, en tanto que Alto Paraná mantiene su registro de 8 infectados. Con dos casos cada uno figuran Cordillera, Caaguazú, Misiones y Boquerón. 

El 54.9% de la población afectada por el virus corresponde al sexo masculino, en tanto que el 45.1% al femenino.

La franja etaria que registra mayor cantidad de infectados es la de 20 a 24 años con 19 casos, la de 50 a 54 años contabiliza 17 pacientes y la de 40 a 44, 12 infectados.

También se produjo un incremento en los casos detectados entre las edades de 35 a 39 años con 11 al igual que el grupo etario de 55 a 59 años, que también registra 11 casos. La población que comprende las edades de 65 a 69 años registra 3 casos. 

Es importante recordar que el virus también ha afectado a la población infantil. A la fecha se tiene 1 caso detectado en un menor de 0 a 4 años y 2 niños de 5 a 9.