Alliana negó haber intervenido a favor de Lalo Gomes

Recientemente, se filtraron conversaciones entre Pedro Alliana y Lalo Gomes. El vicepresidente salió al paso y aseguró que la comunicación fue en su rol constitucional como nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Feb 13, 2025

El vicepresidente Pedro Alliana comentó que mantuvo una conversación con el diputado Lalo Gomes, en su rol constitucional como nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero negó haber intervenido a favor de Gomes o sus bienes.

Aclaró que su comunicación fue dentro de lo legal y no constituyó un apoyo a sus intereses personales, como lo demuestran los mensajes que intercambiaron.

Alliana negó haber intervenido a favor de Lalo Gomes. Foto: archivo.

Mi obligación constitucional es estar en contacto con los parlamentarios, esto no es una opción que yo tengo. Las conversaciones fueron totalmente amenas, acá no hubo ningún intento de ayudar a nadie, ningún tráfico de influencias, no tengo absolutamente nada que ocultar”, afirmó el vicepresidente.

Alliana sostuvo que le gustaría que se investigue de manera continua y por los canales correspondientes para poder llegar al fondo de la cuestión de los chats filtrados del fallecido diputado Gomes.

Me encantaría que esto se investigue por los canales correspondientes, que esto no sea solo una cuestión mediática por parte de un medio de comunicación, atacando a sus adversarios políticos. Que se lleven adelante investigaciones serias a través de la Fiscalía y el Poder Judicial”, expresó el vicepresidente.

Señaló que no cuenta con ninguna denuncia en su contra por hechos de corrupción, aseguró que pueden buscar todo lo que quieran, pero que no encontraran nada en su contra.

No tengo ninguna denuncia por hechos de corrupción. Fue una comunicación normal; no hay absolutamente nada fuera de lugar. No se encontrará nada que pueda comprometerme con relación a algún tráfico de influencias a favor de Gomes. Yo me manejo con transparencia”, puntualizó el vicepresidente.

Además, explicó que su propósito era aclarar que el subcontralor Augusto Paiva estaba actuando de manera responsable respecto al análisis de las declaraciones juradas de bienes de Gomes.

Fue una consulta que realicé; Paiva me respondió correctamente, indicándome los procedimientos que Gomes tenía que hacer. Si no le gusta el procedimiento, el diputado tenía que poner un abogado y punto”, indicó Alliana.

Finalmente, respecto a las conversaciones con ministros y fiscales, Alliana aclaró que los funcionarios mencionados en los mensajes no fueron propuestos por su grupo político, Honor Colorado.