Alliana dirigió este miércoles su última sesión como presidente de Diputados

El parlamentario Pedro Alliana dirigió en la fecha su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados, tras cuatro periodos consecutivos.

El diputado presentó su informe de gestión y resaltó que durante su mandato redujo el presupuesto en 30 mil millones de guaraníes, con la eliminación de gastos superfluos.

«Me retiro muy contento, muy feliz y fortalecido. Me voy por la puerta grande, estoy dejando una institución bien organizada, donde hemos mejorado considerablemente la visión de la ciudadanía para con la Cámara de Diputados«, expresó.

“En lo que respecta a lo administrativo, hemos demostrado que somos gente honesta y transparente”, complementó Alliana, quien en el último año lideró 23 sesiones ordinarias y 41 extraordinarias.

Asimismo, el parlamentario destacó que la Cámara Baja pasó del puesto 80 al primer lugar como las mejores instituciones del Estado y resaltó que durante su mandato fueron aprobadas un total de 2.916 iniciativas legislativas.

Finalmente, Alliana agradeció a los funcionarios de la Cámara y nuevamente resaltó que su administración fue transparente. «Llevar una administración transparente sin ustedes sería imposible. Hemos optado por trabajar en 100% con funcionarios de la casa”, concluyó.

Cabe señalar que el sucesor de Alliana será Carlos María López, quien asumirá el periodo 2022-2023 de la Cámara de Diputados este 1 de julio.