Conozca cuáles son las agencias no habilitadas ni registradas ante Senatur

Para no caer en estafas, desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) divulgaron una lista de las agencias que no están habilitadas ni registradas.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), mediante su departamento de Registro de la Oferta Turística, insta a las personas a elegir agencias formalizadas a la hora de solicitar servicios turísticos, atendiendo a la gran cantidad de empresas no habilitadas o registradas.

Conozca cuáles son las agencias no habilitadas ni registradas ante la Senatur. Foto: Gentileza

Para no caer en estafas, la institución informó que pone a disposición la lista de las empresas que están habilitadas, tanto de agencias de viajes, como de transporte turístico terrestre, a través del portal web Registur: https://registur.gov.py/.

 “Pedimos a la ciudadanía que compre productos de empresas formalizadas. Nosotros desde Senatur podemos ayudarles, dándole la lista de las agencias a nivel nacional y en cuanto a alojamiento”, expresó Asunción Azcona, directora de Formalización del sector turístico.

Igualmente, la Senatur advirtió que no recomienda viajar con las empresas que realizan promociones por redes sociales tales como Jaikuaave Py, Jahamína Paraguay, Classic Viajes, Guatahára Tours y Travesías Viajes & Turismo.

La lista continúa con Jaha Katu Py, Paraguay Viajes, Traveling Paraguay, Marry Me, ATB Tours & Travel, Megatour, Sasô 1811, Jaha Perupi, Explorar Paraguay, Santorini Travel Service, Jajotopata Tapere Py, Aura Travel, Phabio Py Viajes, FC Viajes, Añua Travel, Mil Viajes Py y Jahami Tours.

Las personas que desean realizar denuncias en caso de estafa pueden comunicarse al 021 441 530 interno: 115.