Senado presta acuerdo constitucional y Rolón es el nuevo Fiscal General

Este jueves, la Cámara de Senadores otorgó su acuerdo constitucional para la designación de Emiliano Rolón como nuevo Fiscal General del Estado.

Este jueves en sesión extraordinaria, la Cámara Alta prestó su acuerdo constitucional al pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para la designación de Emiliano Rolón Fernández como fiscal general del Estado.

Senado presta acuerdo constitucional y Rolón es el nuevo Fiscal General. Foto: Gentileza

La designación fue remitida según Mensaje Nº 743 del Poder Ejecutivo, de fecha 14 de diciembre de 2022, de conformidad con lo establecido en el artículo 269 de la Constitución Nacional.

El senador Enrique Bacchetta, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, señaló que recibieron en la reunión a Rolón y se emitió un dictamen coincidente por prestar el acuerdo constitucional.

“Se presentó el doctor quien es abogado, notario y escribano público, doctor en ciencias jurídicas, su legajo es muy voluminoso”, enfatizó.

Tras debatir, los parlamentarios procedieron a la votación nominal, lográndose la unanimidad de los presentes, es decir, 41 votos a favor. Cabe destacar que se dio 4 ausencias.

Luego de recibir el visto bueno del Senado, el mandatario agradeció a través de sus redes sociales. “Agradezco al Senado por otorgar el acuerdo para nombrar al Dr. Emiliano Rolón como próximo Fiscal General del Estado. Él tendrá la responsabilidad histórica de restituir la independencia del Ministerio Público y devolver a la ciudadanía la confianza en la institución”, refirió.

####