Siguen abiertas las postulaciones para el programa de acceso a la primera vivienda

Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) recuerdan a la ciudadanía que aún hay presupuesto para solicitar subsidios habitacionales.

Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informaron que aún queda presupuesto para solicitar y acceder a viviendas para la clase media y baja; es decir, aquellos trabajadores que ganan un salario mínimo y medio hasta siete salarios.

Siguen abiertas las postulaciones para el programa de acceso a la primera vivienda, Foto: MUVH

Al respecto, el ministro Carlos Pereira señaló que para la Ley de Fomento a la vivienda para la clase media se realizaron varias revisiones al presupuesto y, a pesar de las limitaciones, lograron reprogramar 14 mil millones de guaraníes y reforzarlo con 6 mil millones de guaraníes más. Esto permitió la entrega de 350 subsidios habitacionales hasta la fecha.

“Hay que tener en cuenta que debemos trabajar en la educación financiera. Acompañar a las personas a hacer los trámites, tanto en el Ministerio como en el sector financiero, en donde se define la suerte de completar el monto para el acceso a la primera vivienda”, expresó Pereira.

En otra línea, el ministro indicó que hace un mes se puso en vigencia otro producto, para que los ciudadanos que cuenten con terrenos propios puedan acceder al subsidio para la construcción de su vivienda.

Para los interesados en postular, pueden encontrar toda la información requerida, los requisitos y formularios en www.muvh.gov.py/mivivienda.