Presidente Abdo exige que acceso a vacunas sea universal y equitativo

Esta mañana, mediante videoconferencia, se llevó a cabo la Quinta Cumbre Extraordinaria de Presidentes de Prosur en donde nuestro jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, hizo un pedido con respecto a la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: @PresidenciaPy

Entre los temas abarcados, los presidentes hablaron acerca de la solidaridad para que las vacunas lleguen a todos los países y se eviten más decesos a causa del covid-19.

Mario Abdo Benítez pidió que el acceso a las vacunas contra el coronavirus sea universal, equitativo y oportuno, ya que Paraguay aún aguarda novedades con respecto a la distribución de las dosis mediante el mecanismo Covax.

“Con los demás países de la región compartimos la misma preocupación con relación a la inequidad en el acceso de las vacunas, manifestada en los diversos comunicados emitidos últimamente en los diversos foros que conformamos», indicó Abdo.

Además, el mandatario agregó que «entendemos que este es el camino a seguir y no una acelerada carrera del ‘sálvese quien pueda’. Abogamos por la lucha de acceso global de las vacunas».

El jefe de Estado estuvo acompañado de Julio Mazzoleni, ministro de Salud y Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores.

Paraguay aún no tiene novedades con relación al lote exacto de vacunas vía Covax y el arribo del mismo a territorio nacional.

 

####