Plataforma ParaEmpleo ofrece 92 puestos en diversas áreas

Trabajador textil en su puesto de trabajo, y un supervisor controlando.
Los empleos ofrecidos son de diversas áreas. | Fuente: MTESS

Con la progresiva vuelta de las actividades laborales en la cuarentena inteligente, la Dirección General de Empleo del MTESS volvió a recibir ofertas de empleos vacantes en el nuevo escenario laboral ante la pandemia por Covid-19. Algunas de las áreas más activas en búsqueda de trabajadores son las nuevas mipymes que elaboran tapabocas y materiales para el cuidado de la salud, delivery, y el teletrabajo.

Entre las medidas tomadas por el Ministerio de Trabajo, con el propósito de reconversión laboral, se encuentra la plataforma ParaEmpleo (paraempleo.mtess.gov.py), donde se presentan y actualizan todas las vacancias y los interesados pueden postularse.

En las 92 vacancias que informa Trabajo, se precisan docentes particulares, enfermeras, vendedores externos, técnicos en electrodomésticos con experiencia en reparación, cobradores en motocicleta, letristas, cajeros, guardias de seguridad, diseñadores gráficos, community manager, comunicador social, auxiliar contable, abogados, choferes, asistente comercial, telemarketing, supervisor de ventas, y supervisora de núcleo-docente. Todas las personas serán contratadas conformes a las normas laborales vigentes.

Desde el MTESS explicaron que los interesados que se registren a la plataforma ParaEmpleo y postulen a las ofertas de trabajos, y serán llamados conforme a sus perfiles. Además, ponen a disposición los teléfonos (0985)624702, (0985)624708, y (0981)553939 para dar más información.