Tercer fallecido por coronavirus y se suman 10 casos más

Julio Mazzoleni publicó en Twitter: “Informe #COVID19: procesamos 91 muestras, 10 dieron positivas: 5 del exterior, 2 contactos con viajeros, 2 asociados a casos previos, 1 sin nexo. Hemos registrado un nuevo fallecimiento. 2 pacientes internados, restante en sus casas en aislamiento. Total de casos: 37”. 

El Ministro de Salud confirmó un fallecido más por coronavirus.
El Ministro de Salud confirmó un fallecido más por coronavirus.

Mazzoleni explicó que el día de hoy fueron procesadas 91 muestras en total, de las cuales son 10 los que dieron positivo, sumando 37 en total en el país. De esos casos nuevos, son 4 las personas que han venido del exterior portando el virus, mientras que dos tuvieron algún contacto con otros viajeros, otros dos están asociados a casos que anteriormente ya dieron positivos y se tiene un caso que no cuenta con nexo alguno, por lo que se trataría de otro contagio autóctono por la circulación del covid-19 en la comunidad.  

Se confirma así un nuevo fallecimiento por el coronavirus, que se trata del segundo caso que fue confirmado en nuestro país, un hombre de 61 años que vino desde la Argentina por vía terrestre. El paciente se encontraba internado desde hace varios días en terapia intensiva.

En total han pasado 17 días desde que se confirmó el primer caso positivo de covid-19 en nuestro país, en los cuales se han procesado 509 muestras, dando 472 negativas y 37 positivas hasta la fecha, registrándose tres fallecidos, todos hombres, de 69, 61 y 61 años respectivamente.