25 fallecidos y un niño con amputación es el saldo navideño

Las autoridades claman a las familias que tengan más conciencia, no beban antes de conducir y por sobre todo, prioricen la estabilidad de los más pequeños.

Los informes de la Policía Nacional refieren que un total de 25 personas fallecieron en el fin de semana navideño, en lo largo y ancho de todo el país. Un total de 14 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, mientras que los demás murieron en diversas situaciones.

Accidente de tránsito – Foto: Ilustrativa

Asimismo, en la mañana de este lunes, desde el Hospital del Trauma indicaron que al menos 250 personas fueron atendidas en el lugar en Nochebuena y un total de 1.800 pacientes fueron registrados desde el viernes 23, hasta el domingo 25 de diciembre.

Si bien, no se presentaron muchos casos de incidentes con pirotecnias, una situación lamentable fue atendida en el mismo hospital, donde un pequeño tuvo fuertes quemaduras en el rostro y las manos, que provocaron la amputación de uno de sus dedos.

El doctor Agustín Saldívar pidió a los ciudadanos más prudencia, el uso mínimo de alcohol si se manejará e instó a los padres a que los pequeños no viajen en biciclos motorizados.

 

####