Condenado a 25 años de cárcel por matar de 76 puñaladas a una mujer para robarle

La agente fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Penal N°1 Zonal de Iruña, representó al Ministerio Público en el juicio contra un hombre, acusado de asesinar violentamente a una mujer para robarle.

El ladrón, identificado como Jorge Luis Barboza, recibió la pena de 25 años de prisión por el hecho punible de homicidio doloso tras ser hallado culpable del asesinato de Adjane Debora Bar, ocurrido el 14 de diciembre en el 2018, en la localidad de Santa Rita.

Los antecedentes del caso refieren que en la fecha mencionada, en horas de la mañana, el ahora condenado ingresó a la vivienda de la víctima pensando que nadie se encontraba dentro.

Tanto la víctima como el victimario eran conocidos ya que el hombre era pareja sentimental de la persona que brindaba el servicio doméstico en la casa.

Tras reclamarle al hombre su presencia, se registró una discusión que derivó en las primeras agresiones con arma blanca contra la mujer, iniciándose una lucha cuerpo a cuerpo entre ambos en la habitación de su pequeño hijo de 5 meses.

Adjane, tras verse amenazada en su integridad y la de su hijo, se defendió como pudo y con todas sus fuerzas. No obstante, el acusado continúo hiriéndola en todo el cuerpo.

La agredió tantas veces que, finalmente, logró vencer la resistencia que oponía, cayó al suelo, en la sala, frente a la puerta principal de acceso a la vivienda.

Posteriormente, el acusado viendo que la misma no se daba por vencida y terminó su cometido arrojándole una máquina de escribir que se encontraba en un mueble de la referida sala.

Ahí terminó la lucha, pues el golpe que la mujer recibió en la cabeza, con la máquina de escribir, la dejó inconsciente, tendida en el suelo, mientras el autor abandonó el lugar.

El cuerpo de Adjane Debora Bar Kraufert fue hallado por su hermana Andressa Bar. El médico forense diagnóstico como causa de muerte shock hipovolémico por herida de arma blanca y señaló que la misma habría recibido 76 cortes distribuidos en todo el cuerpo.

####