Juicio contra Arnaldo Giuzzio: inclusión de nuevas pruebas se resolverá en la próxima audiencia

En el marco del juicio oral y público contra el exministro Arnaldo Giuzzio por supuesta coima, el Ministerio Público solicitó la inclusión de nuevas pruebas como una copia espejo del celular de Lindomar Reyes

Feb 18, 2026

Este miércoles inició el juicio oral y público contra el exministro del Interior y de la Senad, Arnaldo Giuzzio, acusado de cohecho pasivo agravado por presuntos vínculos con el ciudadano brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Inició el juicio oral y público contra el exministro Arnaldo Giuzzio. Foto: gentileza

La audiencia proseguirá el próximo 25 de febrero, fecha en la que se resolverán los planteamientos relacionados con la inclusión de nuevas pruebas.

En ese sentido, durante la primera jornada, la fiscal Verónica Valdez informó que el Ministerio Público y la defensa formularon incidentes que serán contestados en la siguiente sesión.

El Ministerio Público planteó dos incidentes y la defensa también planteó algunos incidentes que van a ser contestados recién en la siguiente sesión”, confirmó Val

Explicó que la Fiscalía solicitó una copia espejo de la extracción de datos del teléfono celular de Lindomar Reyes, incautado en su momento, a fin de contar con información que podría resultar relevante para la causa.

Se solicitó una copia espejo del resultado de la extracción de datos del teléfono del señor Lindomar Reyes que fueron incautados en su oportunidad a los efectos de contar con información que pueda ser útil para el Ministerio Público”, refirió la fiscal.

La representante del Ministerio Público detalló que se trata de dos dispositivos pertenecientes a Reyes. En uno de los casos, los datos ya obran en el Juzgado de Crimen Organizado a cargo del juez Osmar Legal, por lo que se gestionará una copia por las vías correspondientes.

Respecto al segundo teléfono, incautado durante una detención en Brasil, será necesario activar mecanismos de cooperación internacional para acceder a su contenido.

Según la Fiscalía, el pedido se sustenta en los supuestos vínculos entre Lindomar Reyes y Marcus Vinicius, así como en informaciones que lo ubicarían frecuentando la empresa donde habrían ocurrido los hechos investigados.

El pedido se da por los vínculos entre Lindomar y Marcus Vinicius, y como se mencionó en ese juicio se tiene información que Lindomar frecuentaba la empresa de Marcus Vinicius donde se suscitaron los hechos acusados”, concluyó la fiscal.