Roban camioneta en Fernando de la Mora: víctima debe pagar por cuatro años

Un trabajador fue víctima del hurto de su camioneta en Fernando de la Mora. El vehículo lo retiró a cuotas y ahora le quedan cuatro años por pagar.

Feb 13, 2026

Una camioneta fue hurtada en horas de la madrugada del jueves en el barrio Estanzuela de Fernando de la Mora, zona Norte.

Trabajador sufre robo de su camioneta en Fernando de la Mora. Foto: Gentileza

Resultó víctima Jorge Villanueva, quien, con mucho dolor e impotencia, relató que el ladrón también se llevó todos sus elementos de trabajo, ya que se dedica a la refrigeración.

“Cuando me levanté para ir a trabajar, ya no encontré mi camioneta donde había estacionado; el lugar estaba vacío. La mayoría deja estacionado frente a su vivienda y confiado yo también dejé, pero siempre asegurándome que esté todo cerrado”, expresó.

El trabajador señaló que, luego de mucho esfuerzo, logró adquirir el vehículo a cuotas y, tras el hurto, se queda con una millonaria deuda, ya que aún le quedan cuatro años de pagos de G. 1.500.000.

Jorge Villanueva, víctima. Foto: Captura de video

El hecho quedó registrado en imágenes de seguridad y, según se observa, el ladrón tardó solo cinco minutos para arrancar el vehículo y darse a la fuga. “Posiblemente eran dos personas, pero solo una se bajó de otro automóvil y llevó mi vehículo”, expresó.

El trabajador manifestó que, debido a una crisis económica, no logró instalar GPS a la camioneta. “Estamos en un momento difícil; hace cinco meses falleció mi esposa y entramos en una crisis económica, tampoco pude renovar mi seguro”, subrayó.

“Ahora debo seguir pagando varias cuotas por cuatro años. Lo que más siento es que también se llevaron todas mis herramientas”, añadió.

Villanueva apela a la solidaridad ciudadana a fin de recuperar su rodado y las herramientas de trabajo. La camioneta hurtada es de la marca Kia, modelo Sportage, color rojo, con chapa AASJ 493.

Por su parte, la Policía ya está investigando el caso y analizando las imágenes de seguridad a fin de identificar al responsable del robo.

Enlace del video: https://x.com/Unicanal/status/2022246671640625404