Uno de los programas más importantes del Gobierno, Hambre Cero, nuevamente se prepara para iniciar la distribución de alimentos durante el año lectivo 2026.

Hambre Cero llegará a los 263 municipios, beneficiando a más de 7 mil instituciones. Foto: captura
Para este periodo, el programa llegará a los 263 municipios, beneficiando a más de 7 mil instituciones públicas del país que brindarán una alimentación de calidad a millones de estudiantes.
En ese sentido, Carlos París, viceministro de Política Social, mencionó que trabajan en conjunto con las empresas proveedoras para poder ajustar cada detalle para mejorar cada vez más el servicio.
“Tuvimos una reunión con las empresas proveedoras e hicimos una evaluación del servicio del año pasado, que son cosas que realmente estamos tratando dentro del equipo de Hambre Cero”, refirió Paris.
Sobre la posibilidad de que las clases no inicien debido a la huelga docente que está prevista para el 23, Paris confirmó que eso no condiciona a Hambre Cero, ya que ellos ya tienen todo listo para iniciar ese día la distribución de alimentos.
“Las empresas proveedoras y nosotros estamos listos para poder comenzar el día 23; si ocurriese alguna cosa que debemos analizar más adelante, no hay inconveniente por el día que sea; nosotros estamos listos y creemos que el lunes 23 vamos a estar con la alimentación escolar en las escuelas”, añadió.
En contrapartida sostuvo que la ausencia de docentes en las aulas condicionaría la distribución de los alimentos, ya que son los receptores de los insumos y también de los niños.
“Si es que los docentes no se van, se nos complica un poco porque ellos son los receptores de los niños y de los insumos, por lo que se complica proveer la alimentación escolar”, concluyó.



