¡De terror! niños habrían sido maltratados y golpeados en guardería

En la ciudad de Luque, la Fiscalía investiga presuntos maltratos y agresiones a niños en una guardería. La propietaria y una trabajadora fueron detenidas e imputadas.

Feb 12, 2026

El día miércoles, una comitiva fiscal-policial, en conjunto con la Defensoría de la Niñez, se constituyó en una guardería en la ciudad de Luque en el marco de una investigación por presuntos maltratos y agresiones a niños de 0 a 4 años.

Investigan maltratos y agresiones en guardería en Luque. Foto: Fiscalía

De acuerdo a los datos, la denuncia fue presentada por dos extrabajadoras del lugar. Según el relato, los pequeños eran víctimas de constantes agresiones y supuestamente se les daba comida en mal estado o no apta para su edad.

Igualmente, siempre según la denuncia, los niños eran golpeados y obligados a dormir en el piso.

En comunicación con el programa “Py En Vivo”, la fiscal Laura Ramírez dio detalles de la investigación y manifestó que tanto la propietaria como una trabajadora, quien sería nuera de la mujer, ya fueron imputadas por presunto maltrato a niños y adolescentes bajo tutela.

“Tenemos imágenes y videos que fueron incorporados a la carpeta fiscal, y remitidos al Juzgado. Estamos en una etapa incipiente, no puedo dar mucha información”, expresó.

En cuanto a la intervención realizada el día miércoles, la fiscal mencionó que, al momento del procedimiento, se encontraban alrededor de cinco niños en el lugar y una joven de 17 años, quien cumplía funciones como “cuidadora”.

Tras una inspección, no se hallaron señales visibles de violencia, por lo que se convocó a sus padres para que los retiren.

“Es una situación compleja. Cuando me constituí al lugar, vi que había una cámara, pero los padres me manifestaron que había sido instalada hace pocos días. Los padres manifestaron que solicitaron a la propietaria tener acceso a las imágenes, pero nunca tuvieron una respuesta positiva”, mencionó.

En otro punto, Ramírez manifestó que estructuralmente la guardería no estaba en condiciones para albergar a niños. “Es un sitio muy precario, no está en condiciones para operar ni mucho menos para atender a niños tan pequeños”, afirmó.

Finalmente, manifestó que las personas que desean realizar una denuncia contra la guardería o brindar su testimonio en caso de que sus hijos hayan sido víctimas pueden presentarse en la sede fiscal en Luque.