Docentes amenazan: “Vamos a mandar a la put# su Hambre Cero”

Rafael Resquín, dirigente de uno de los gremios docentes, afirmó que los niños pagarán las consecuencias si se aprueba la reforma de la Caja Fiscal y amenazó con ir en contra de Hambre Cero.

Feb 5, 2026

El presidente de la Unión Nacional de Educadores, Rafael Resquín, se mostró muy disconforme con la media sanción al proyecto de ley «Que establece medidas para la reforma del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público».

Docentes amenazan con ir contra Hambre Cero por reforma de la Caja Fiscal. Foto: gentileza

Resquín afirmó que el Gobierno pretende aprobar la reforma de la Caja Fiscal de manera apresurada, sin dar tiempo para un debate necesario y llegar a un acuerdo con todos los sectores involucrados.

Nosotros no desconocemos el déficit de la Caja Fiscal, pero lo que ellos no hacen es esgrimir la verdadera causa. Es un despropósito total que pretendan que los docentes trabajen hasta los 57 años con un 60% de tasa de sustitución. Es una burla, así nomás”, refirió Resquín.

Afirmó que, si el Senado aprueba el proyecto, serán los niños los que paguen las consecuencias de la reforma, ya que amenaza con no iniciar las clases como medida de fuerza.

Resquín incluso fue contundente al afirmar que irán en contra del Programa Hambre, uno de los proyectos sociales más grandes impulsados por el Gobierno.

“Lastimosamente, inocentes pagarán por los pecadores. Nosotros les hemos pedido hablar con ellos; ellos quisieron aprobar antes que comiencen las clases y nosotros les vamos a demostrar que hacen de balde eso. Les vamos a mandar a la puta su Hambre Cero y se van a resentir con eso”, apuntó.

Para finalizar, el sindicalista aseguró que el programa Hambre Cero tiene una connotación diferente y que el Gobierno trata de méndigos a los niños que acceden a un plato de comida.

Nuestros niños no son méndigos para venderse por un táper de comida. Nosotros consideramos irresponsable al Gobierno, Hambre Cero tiene otra connotación, acaso tiene que ser la escuela precisamente la que le da de comer a los niños”, concluyó.