Millonario asalto en Ciudad del Este: falsos policías se llevan más de 50 millones

Asaltantes disfrazados de policías interceptaron un camión distribuidor en Ciudad del Este, logrando alzarse con la suma de 65 millones de guaraníes.

Dic 29, 2025

Un grupo de delincuentes se hizo pasar por falsos policías para interceptar un camión distribuidor y alzarse con un millonario botín de más de 50 millones de guaraníes.

Millonario asalto a una distribuidora en Ciudad del Este. Foto: captura

El hecho se registró sobre la Ruta Nacional Py 02, a la altura del kilómetro 28, de Ciudad del Este, donde los malvivientes interceptaron el vehículo con una supuesta orden de detención para reducir a los ocupantes del rodado.

Posteriormente, desviaron el vehículo hasta una calle vecinal del kilómetro 26, lado Monday, donde concretaron el robo, logrando alzarse con aproximadamente 65 millones de guaraníes.

Las víctimas son funcionarios de una empresa distribuidora que viajaban a bordo de un camión Mercedes Benz, modelo 917, color azul con destino a Ciudad del Este.

Según la versión de los trabajadores, Víctor Benítez, los delincuentes serían tres personas, vestidas con uniforme policial, que se movilizaban a bordo de un automóvil modelo IST, color plata.

Nos interceptó un automóvil IST color plata, se subió un hombre con uniforme de investigación, con placa y todo. Se subió uno con nosotros y le dio la orden a mi chofer para que sigamos el trayecto que nos indicaba”, señaló Benítez.

Sostuvo que los malvivientes conocían muy bien el trayecto que realizaban, ya que rápidamente vaciaron la caja, logrando alzarse con una fuerte suma de dinero.

Lo único que nos decían era que era de investigaciones; luego nos esposó y comenzaron a trabajar por nuestra caja. Por lo visto, son gente que conocía muy bien nuestro trayecto. Nosotros nos quedamos porque vimos la placa nomás, luego”, añadió.

La investigación continua con el objetivo de dar con los malvivientes que aparentemente venían estudiando el movimiento de los trabajadores, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.