Detienen a carnicero por realizar disparos al aire en CDE

Durante un procedimiento realizado por la policía, detuvieron a un hombre acusado de realizar disparos al aire en Ciudad del Este. Los intervinientes también incautaron varios elementos.

Mar 17, 2025

Un hombre fue detenido en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en el barrio San Carlos, en el km 10 Acaray de Ciudad del Este, acusado de realizar disparos al aire.

Según la denuncia, el incidente comenzó en la noche del domingo, cuando la Policía recibió una denuncia alrededor de las 21:00 horas, alertando sobre los disparos en la zona.

Detienen a carnicero por realizar disparos al aire en CDE. Foto: ilustrativa.

Tras las primeras verificaciones, los agentes informaron del caso al Ministerio Público, que gestionó una orden judicial para el ingreso a la vivienda del presunto responsable.

Finalmente, en la madrugada de este lunes, una comitiva encabezada por el agente fiscal Luis Fernando Escobar, de la Unidad Penal N.º 7, realizó un allanamiento con autorización del Juzgado Penal de Garantías.

Durante el procedimiento, fue aprehendido Derlis Ramón Flecha Espínola, de 41 años, domiciliado en la vivienda intervenida.

Dentro de la vivienda, los agentes lograron incautar varios elementos que guardan relación con el hacho, como lo son: una remera marrón, un teléfono celular, un proyectil vivo calibre 9 mm, cinco vainillas servidas y percutidos calibres 9 mm.

Además de dos balas encamisadas de plomo con deformaciones, pero lastimosamente el arma no pudo ser encontrada.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes y transgresión a la Ley 4036/2010 sobre armas de fuego y municiones.

Por disposición del fiscal interviniente, Flecha Espínola fue trasladado hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná por medidas de seguridad, previa evaluación médica, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.