De urgencia, Jimena fue intubada y su estado es grave

Familiares de Jimena Jazmín, la pequeña conectada a un corazón artificial, informaron que el día miércoles, que el estado de salud de la niña es grave. El miércoles fue intubada tras complicaciones por una infección hospitalaria.

Dic 12, 2024

A poco más de dos meses de haber sido conectada a un corazón artificial, la pequeña Jimena Jazmín Ríos Sotelo, de dos años, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

A Jimena le diagnosticaron “miocardiopatía restrictiva y dilatada en asistencia vi ventricular” en mayo pasado. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado por su madre, Jessica Sotelo, su hija tuvo que ser intubada de urgencia el día de ayer, miércoles, al presentar complicaciones a raíz de una infección hospitalaria.

Según señaló, a pesar de los cuidados y toda la atención que le brindan los profesionales de blanco, esta es una situación que resulta difícil controlar debido a la herida abierta que conlleva utilizar el corazón artificial.

“Ella no está nada bien, sus cánulas se infectaron y eso empeoró todo. Los médicos me dijeron que está muy grave”, señaló en comunicación con la redacción.

Ante este complicado momento, Jessica pide una oración por la pronta recuperación de su pequeña hija, quien con tan corta edad ha demostrado ser una gran guerrera, y no duda que esta vez saldrá nuevamente adelante.

Las personas que desean ayudar a la familia, que diariamente debe cubrir ciertos gastos médicos y otros asociados a su estadía en el hospital, pueden comunicarse al 0992 783 405.

Igualmente, pueden enviar los aportes a la cuenta bancaria: Banco Familiar, número de cuenta 0-11011831, a nombre de Jessica María Sotelo, con cédula de identidad N° 5.578.410.

####