Alrededor de las 1:30 de este jueves, dos hermanos fueron víctimas de un intento de asalto en el interior de su vivienda ubicada en el Km. 9 Monday del barrio San Isidro de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
De acuerdo al reporte, tres personas irrumpieron la vivienda y, a punta de arma de fuego, exigieron a los propietarios la entrega de sus celulares y una suma de dinero.
Sin embargo, durante un forcejeo, una de las víctimas despojó de su arma a uno de los presuntos autores y abatió a uno de ellos. En tanto, los otros dos se dieron a la fuga.
El fallecido fue identificado como Richard Antonio Robles, de 30 años de edad, quien registra varios antecedentes por hurto agravado, violación a la ley 4036/10 portación y tenencia de armas, y lesión grave.
En el año 2020, el mismo se había fugado de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y un año después fue recapturado.
En poder del abatido, los intervinientes encontraron la suma de G. 3.800.000. Mientras que, en inmediaciones de la vivienda, se halló un automóvil incendiado, presumiblemente por los cómplices que huyeron.
El hecho fue comunicado por la Policía Nacional al agente fiscal Édgar Benítez, quien convocó a personales del Departamento de Investigaciones y Criminalística para el procedimiento de rigor correspondiente.