La Cruz Roja Paraguaya ha desplegado a decenas de voluntarios y voluntarias anualmente para brindar Cobertura de Primeros Auxilios y Atención Prehospitalaria a los peregrinantes de la Fiesta de Caacupé.
Los voluntarios y voluntarias están a disposición de quienes necesiten atención en turnos de 24 horas ininterrumpidas, los días 6, 7 y 8 de diciembre.
Informaron que, en este año, estarán establecidos en tres puestos estratégicos de atención, puntos vitales para la atención de situaciones de emergencia que puedan surgir durante las jornadas de caminata.
Los puntos establecidos son: local de la Cruz Roja, filial de Cordillera, al costado de la Basílica y a 20 km de la Basílica, en Eusebio Ayala.
En los puestos contarán con los insumos y conocimientos necesarios para aliviar las molestias que se puedan presentar a causa de la peregrinación.
Aseguraron que las molestias más comunes son las insolaciones, ampollas por rozamiento, heridas y golpes, todas esas situaciones van a ser atendidas por los voluntarios que estarán debidamente identificados.
También instaron a las personas que peregrinarán hacia la capital espiritual del país a seguir con cada una de las recomendaciones.